25 años de Mac

January 24th, 2009

Logo AppleHace exactamente 25 años, un 24 de enero de 1984, Apple lanzaba el primer Mac. Algo que puede parecer de muy poca importancia (excepto para el mundo geek), pero que si lo analizamos detenidamente ha cambiado para siempre el mundo.

“Nadie va a neesitar un computador en casa”, dijo Ken Olsen, fundador de Digital Equipment , en 1977.

Pero Apple, con Steve Jobs y Stephen Wozniak a la cabeza, no pensaban lo mismo por aquel entonces y lanzaron sucesivos modelos Apple hasta llegar al primer Mac. El primer ordenador para uso personal, tal y como lo conocemos, y el primero en estar al alcance de la mano (a un precio muy alto, pero posible)

¿Qué seríamos sin ordenadores personales? ¿Qué seríamos sin internet?

Bueno, pues “para celebrarlo” estoy escribiendo este primer artículo desde mi primer Mac 😀

He tardado, pero he cumplido mi promesa y un anhelo durante muchos muchos años. Espero que la experiencia sea buena y me permita ser más productivo. Por el momento estoy encontrando algunas herramientas muy interesantes y también algunas pequeñas pegas, como la diferente interpretación de las teclas inicio-fin (muchísimo más lógicas en windows) y que tanto uso. Para la cual hay una solución parcial, pero no total. Por lo demás no he encontrado demasiadas dificultades, más allá de acostumbrarse a un entorno diferente. Ya comentaré dentro de unos meses mis conclusiones.

¿Alguna recomendación?¿Algún software que no deba perderme?

Este artículo no tiene comentarios.

Categorizado en: Apple / Mac, Varios.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes