Eudora será de código abierto

November 15th, 2006

Desde que comencé en esto de Internet, hace ya más de diez años, he venido utilizando Eudora como programa de correo electrónico.

En el inicio de los tiempos era muy popular, pero su utilización fue decreciendo, motivado principalmente por la preinstalación de Outlook Express en Windows, y su aparente gratuidad. De modo que el monopolio de Microsoft fue matando a Eudora poco a poco, al igual que lo hizo con Netscape en el sector de los navegadores.

Sin embargo, nunca he dejado de usarlo, a pesar de haber analizado alguna que otra alternativa. En primer lugar, por la costumbre, claro está, pero es que la simpleza y la potencia de Eudora solo la cambiaría por otro programa igual de simple y potente, pero mejor, y no lo he encontrado. Y en segundo lugar, y como motivo principal: jamás en estos diez añós se me ha colado ningún virus, troyano, ni nada que se le parezca, a través del correo electrónico. Y nunca he tenido el menor temor de que algo así pudiera pasar. Mientras tanto, la mayoría de usuarios de Outlook Express han experimentado en sus carnes todas las penurias del mundo en este aspecto. Curiosamente, desde los medios de comunicación siempre se ha acusado a los malvados hackers de estas fechorías, y nunca se ha apuntado a Microsoft como responsable de hacer programas tan súmamente vulnerables. Aunque de esto ya me despacharé otro día …

Pues bien. El único programa que me ha dado ciertas espectativas de renovación ha sido Thunderbird. Pero aún así, a pesar de la frescura, he notado muchas carencias, por el momento, en relación a Eudora.

Ahora Qualcomm, la empresa que poseía sus derechos desde 1991, metida a otros muchos berenjenales, va a liberalizarlo de la mano de la fundación Mozilla. En principio, parece ser, basado en Thunderbird

Es una excelente noticia porque Eudora puede a aportar mucho, muchísimo, a Thunderbird. Y juntar la frescura de Thunderbird y la experiencia, de casi veinte años, de Eudora es una garantía casi total de éxito. Ojalá con ello se consiga desmonopolizar, al menos un poquito, el sector de los clientes de correo eletrónico, como ha ocurrido con Firefox, en el campo de los navegadores.

Al menos, lo que es seguro, es que tendremos Eudora por lo menos otros diez años más.

Este artículo tiene 1 comentario y hay un blog que lo referencia.

Categorizado en: Internet.

Hay un comentario en “Eudora será de código abierto”

  1. Luis Balmori dijo:

    6 de May de 2007

    En algún lugar de mi sala de juntas, todavía tengo el CD de instalación de EUDORA, que compré en Dallas hace años, tuve que dejar de usarlo al cambiar de sistema operativo y computadora, pero si hubiera una nueva versión no dudaría ni un segundo en usar EUDORA en lugar de Out´look, por cierto, acabo de descargar THUNDERBIRD y lo estoy evaluando.

Haz un comentario

Referencias en blogs a “Eudora será de código abierto”

  1. Realidad Aparte » Eudora 8 beta (Penélope)

Artículos más recientes

Más recientes